Volumen: 06 - Número: 427   [2016-05-04]

Título del Boletín: Actualidad Tributaria 427 del 04-05-2016.

 

Boletín de Actualidad Tributaria 427

04-05-2016

 

Amigos de Nota Tributaria, cordial saludo

 

Por considerarlo de interés, se han procesado e incorporado a nuestra biblioteca los siguientes documentos:

 

NORMAS NACIONALES

 

Resolución 38 de 2016. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Por la cual se modifican parcialmente la Resolución número 000220 del 31 de octubre del 2014, la Resolución número 000111 del 29 de octubre de 2015 y la Resolución 24 del 8 de marzo de 2016. Procedimiento - Información en Medios Magnéticos - Información Exógena - Se precisa la información que deben reportar las Sociedades Fiduciarias con relación a los Patrimonios Autónomos y/o Encargos Fiduciarios administrados durante el año 2015 - Información Adicional de las Sociedades Fiduciarias - Se modifica el numeral 18.11 del artículo 18 de la Resolución 220 de 2014, modificado por el artículo 8° (sic) de la Resolución 111 de 2015 y el artículo 16 de la Resolución 24 de 2016. Las sociedades fiduciarias deberán informar bajo su propio NIT y razón social, la totalidad de los patrimonios autónomos y/o encargos fiduciarios administrados durante el año 2015, con los siguientes datos: La información de los fideicomisos (Patrimonios autónomos y encargos fiduciarios) administrados, debe especificar la identificación, apellidos y nombres o razón social, dirección, país de residencia o domicilio del fideicomitente o fiduciante y el número del fideicomiso mediante el cual se informa a la Superintendencia Financiera de Colombia, los tipos y subtipos del fideicomiso, de acuerdo a la clasificación de negocios fiduciarios, el valor patrimonial de los derechos fiduciarios y el valor total de las utilidades causadas, en el Formato 1013 Versión 8, de la siguiente manera:

 

Resolución 37 de 2016. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Por la cual se amplía el plazo para presentar a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales la información del Impuesto Nacional a la Gasolina y al ACPM de que trata el Decreto 568 de 2013 y la Resolución 117 de noviembre 26 de 2015 y se modifican las especificaciones técnicas. Se modifica el Artículo 5o de la Resolución 117 de 2015. Se Deroga la Resolución 14 de 2016. Los responsables del Impuesto Nacional a la Gasolina obligados a suministrar la información definida mediante el Decreto 568 de 2013 y la Resolución 117 de 2015, han solicitado ampliar los plazos para el reporte, en razón a que no realizan la venta directa a los regímenes exceptivos o a las zonas con tratamientos diferenciales, viéndose en la necesidad de solicitar a los distribuidores mayoristas y minoristas tal información para su transmisión a la DIAN. // Fechas de presentación de la información. La información requerida será remitida mensualmente por los obligados, a través de los servicios informáticos electrónicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dentro de los cinco (5) primeros días hábiles siguientes al mes en que se efectuó la importación, distribución, venta o retiro de los combustibles de conformidad con los requisitos, condiciones y características establecidos en la presente resolución. // De acuerdo con lo dispuesto en el parágrafo del artículo 2° de la presente resolución, quien importe o adquiera del productor, combustibles exceptuados y/o exentos o gravados con tarifas inferiores a la general del Impuesto Nacional a la Gasolina y al ACPM, deberá entregar a su proveedor de forma mensual y a más tardar el tercer día hábil siguiente al de la adquisición del combustible, la información de los combustibles exceptuados y/o exentos gravados con tarifas inferiores al Impuesto Nacional a la Gasolina y al ACPM, en la forma y condiciones señalados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en el Formato 1830. // Parágrafo transitorio. Los reportes de información correspondiente a los meses de enero a mayo de 2016, deberá realizarse a más tardar el día 29 de julio de 2016. // La información correspondiente a los meses de abril a diciembre de 2013, enero a diciembre de 2014 y enero a diciembre de 2015, debe reportarse individualmente dentro de los siete (7) meses siguientes a la vigencia de la presente resolución”.

 

Resolución 33 de 2016. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Por la cual se distribuyen unas funciones en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Zonas Francas - Declaratoria de Zona Franca - Requisitos - Concepto sobre Análisis de Medición de Riesgos - Concepto de Impacto Fiscal - Adición de Funciones a la Subdirección de Gestión de Registro Aduanero de la Dirección de Gestión de Aduanas. La Subdirección de Gestión de Registro Aduanero de la Dirección de Gestión de Aduanas, además de las funciones previstas en los artículos 29 y 38 del Decreto 4048 de 2008, tendrá las siguientes: - Emitir concepto de análisis de medición de riesgos dentro del trámite de las solicitudes de declaratoria de zona franca, teniendo como fundamento la información suministrada y medición de riesgo efectuada por la Subdirección de Análisis Operacional de la Dirección de Gestión Organizacional. - Emitir el concepto de impacto fiscal del proyecto de inversión dentro del trámite de las solicitudes de declaratoria de zona franca.

 

DOCTRINA NACIONAL

 

CONCEPTOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

 

Concepto 115-047991 de 2016. Superintendencia de Sociedades. Contabilidad y Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - Software para la Presentación de Información Financiera. No está dentro del ámbito de las competencias de esta Entidad pronunciarnos sobre el software o programas contables que hoy existen en el mercado para el registro de las operaciones en la contabilidad de las empresas. // De otra parte, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) expidió el documento denominado Orientación Técnica No. 01 y su interés es el de proporcionar orientación sobre algunos temas contables que han generado confusión con los nuevos marcos normativos de información financiera. // Sobre la contabilidad y las NIIF en dicho documento se concluye que las NIIF establecen principios para presentar la información financiera y no se ocupan de establecer criterios específicos para desarrollar el proceso contable. // La información financiera de acuerdo al marco normativo de Grupo 2 durante el año 2015 no tiene efectos en libros oficiales de contabilidad, de tal manera que se deberá llevar en paralelo las transacciones de tal forma que a 31 de diciembre de 2015 la sociedad tenga su primer estado financiero bajo NIIF para PYMES. // Durante el periodo de transición, lo ideal es un sistema de información que permita el registro simultáneo de un hecho económico en el marco vigente (Decreto 2649 de 1993) y el nuevo marco normativo, cumpliendo con los criterios de reconocimiento, medición y presentación. // Así púes, que a partir del 1° de enero de 2016 sus libros oficiales de contabilidad se llevarán bajo NIIF para Pymes y adicionalmente deberá tener presente que a juicio del CTCP, para mantener su valor probatorio es necesario que los libros que sirvieron de base para la preparación de los estados financieros a 31 de diciembre de 2015, sean ajustados mediante un comprobante de contabilidad que haga equivalente el último estado de situación financiera bajo NIIF.

 

Concepto 115-057151 de 2016. Superintendencia de Sociedades. Forma de Distribución de Utilidades a Socios o Accionistas bajo Normas Internacionales de Información Financiera NIIF - Presentación de Estados Financieros. Los nuevos marcos de referencia contable, que ordenan la aplicación de las normas internacionales de información financiera, precisan, de manera general, la forma de reconocimiento, medición, revelación y presentación de los hechos económicos que impactan la actividad de los preparadores de información, y que se plasman en la información financiera con el objetivo de ilustrar la toma de decisiones por parte del mismo empresario o de los diversos grupos de interés que interactúan con el ente económico. Sin embargo, con la aplicación de las normas internacionales de información financiera, que implican un avance hacia unos estándares de aceptación mundial alineados con las mejores prácticas internacionales, no se modifica el régimen legal societario en materia de distribución de las utilidades. // Bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, aplicables con anterioridad a la entrada en vigencia de los nuevos marcos de referencia contable, las entidades empresariales preparaban y presentaban un único estado financiero que reflejaba el resultado del ejercicio. En efecto, a través del estado de resultados se evidenciaban de manera detallada los ingresos obtenidos por dicho ente y sus costos y gastos, para obtener como resultado final la utilidad o pérdida del ejercicio. Era esta utilidad, como resultado del ejercicio, la que se encontraba a disposición del máximo órgano social para ser distribuida entre los socios o accionistas. // Con la entrada en vigencia de los marcos de referencia contable bajo NIIF, el resultado del ejercicio se denomina “ganancia” o “pérdida”, según corresponda, y también está referida a la relación entre los ingresos y los costos y gastos del ente. // Así las cosas, para determinar cuál es la “utilidad” que, de conformidad con las normas internacionales de información financiera, queda a disposición de los socios para ser repartida, es indispensable hacer referencia a los resultados del período, de los cuales hacen parte los ingresos y gastos.

 

Concepto 220-063793 de 2016. Superintendencia de Sociedades. Representación de Cuotas Sociales de una Sucesión Ilíquida - Representante de los Herederos del Socio Fallecido. Cuando la sucesión se encuentra en trámite, corresponde al albacea con tenencia de bienes, representar las cuotas pertenecientes a la sucesión ilíquida, sin son varios los albaceas éstos designarán un solo representante. Si no hay albacea, los sucesores reconocidos en juicio elegirán a una persona para que represente las cuotas pertenecientes a la sucesión ilíquida. // Cuando sobre una sola alícuota del capital social recaiga la titularidad de varias personas, lo que se conforma alrededor de dicha parte alícuota es una comunidad, institución regulada por el capítulo lll, título 33 , Libro 4° del Código Civil y, por lo tanto, a juicio de esta Despacho el nombramiento del representante de la referida parte alícuota debe hacerse de la misma manera señalada para el nombramiento del administrador de la comunidad, más aún si se considera que el aludido representante adquiere prácticamente el carácter de administrador de la comunidad que surge sobre la acción o cuota que pertenece en proindiviso, dadas las funciones que precisamente va a cumplir el representante.

 

Concepto 220-064141 de 2016. Superintendencia de Sociedades. Matrices y Subordinadas - Supuestos de Subordinación - Recuento Doctrinal. En el actual postulado el artículo 260 del Código de Comercio modificado por el artículo 26 de la Ley 222 de 1995, circunscribe la subordinación societaria al hecho de que el poder de decisión de una compañía, esté directa o indirectamente sometido a la voluntad de otra u otras personas llamadas matriz o controlante. Este postulado comprende el concepto del control individual y el concepto de control conjunto o compartido. A su vez el artículo 261 modificado por el artículo 27 de la misma ley enuncia los supuestos de control societario bajo las siguientes modalidades: 1) Control interno por participación: Se verifica cuando se posea más del cincuenta por ciento (50%) del capital en la subordinada, sea directamente o por intermedio o con el concurso de las subordinadas, o las subordinadas de éstas. 2) Control interno por el derecho a emitir votos constitutivos de mayoría mínima decisoria: Esta modalidad se presenta cuando la matriz y las subordinadas tengan conjunta o separadamente el poder de voto suficiente para adoptar las decisiones de las juntas de socios o las asambleas de accionistas, o los votos necesario para elegir la mayoría de los miembros de junta directiva, si la hubiere. 3) Control externo: Esta forma de control también se denomina "subordinación contractual" y se verifica cuando la matriz directamente, o por intermedio o con el concurso de las subordinadas ejerza influencia dominante en las decisiones de los órganos de administración, en razón de un acto o negocio celebrado con la sociedad controlada o con sus socios. // Estos supuestos tienen dos características especiales: a) No tienen carácter taxativo, por tanto pueden existir otras formas de control. b) Son presunciones legales, luego los interesados pueden desvirtuarlas. // El controlante, sea persona natural o jurídica, está obligada a proceder a declarar la situación de control y/o de grupo empresarial, en los términos establecidos en el artículo 30 de la Ley 222 de 1995; sea persona natural o jurídica, hará constar tal control y/o la conformación del grupo empresarial. Dicha obligación debe ser observada dentro de los treinta (30) días siguientes a la configuración de la situación de control (Art. 30 de la Ley 222 de 1995). De igual forma, la matriz o controlante, además de preparar y presentar estados financieros de propósito general individuales, deberá preparar y difundir estados financieros de propósito general consolidados que presenten la situación financiera, los resultados de las operaciones, los cambios en el patrimonio, así como los flujos de efectivo de la matriz o controlante y sus subordinados o dominados, como si fuesen los de un solo ente (Art. 35 ídem)...”

 

Concepto 220-064195 de 2016. Superintendencia de Sociedades. Derecho de Inspección ejercido por la Matriz en la Subordinada. En primer lugar, se tiene que el derecho de Inspección, el cual se encuentra regulado expresamente en los artículos 369, 379, numeral 4 y 447 del Código de Comercio, artículo 48 de la Ley 222 de 1995 y el artículo 20 de la Ley 1258 de 2008, consiste en la facultad de que disponen los asociados para examinar, directamente o mediante persona delegada para tal fin, los libros y comprobantes de la sociedad, con el fin de enterarse de la situación administrativa y financiera de la compañía en la cual realizaron sus aportes. // La primera de las normas citadas dispone que "Los socios tendrán derecho de examinar en cualquier tiempo, por sí o por medio de un representante, la contabilidad de la sociedad, los libros de registro de socios y de actas y en general todos los documentos de la compañía". // A su turno el artículo 446 ibídem, relaciona los documento que deben acompañar al balance de cada ejercicio, los cuales junto con los libros y demás comprobantes que exige la ley, se han de poner a consideración de los accionistas en las oficinas de la administración. Dicha labor la debe realizar la junta directiva y el representante legal cuando hubiere lugar. Advierte el artículo 447 del mismo Código que quienes impidan el ejercicio del Derecho de Inspección, se harán acreedores a las sanciones legales previamente establecidas para tal efecto. // Lo anterior sin perjuicio de las reglas que fijó luego el mencionado artículo 48 de la Ley 222 de 1995, en cuanto a los límites del derecho de inspección y la causal de remoción a que habrá lugar, por el desconocimiento a las obligaciones que el mismo impone para los administradores y el revisor fiscal. // Es claro entonces que el citado derecho está conferido única y exclusivamente en favor del asociado, por el solo hecho de su calidad de tal, derecho de cuyo ejercicio no puede privarse al titular, con los alcances y restricciones que señalan las disposiciones legales mencionadas, lo que a su turno supone que no es extensivo a ningún sujeto diferente. // En segundo lugar, en lo atinente a la sociedad subordinada, es sabido que esta condición es consecuencia de una situación de dependencia, donde una de las partes tiene el control sobre la otra parte; es así que una sociedad será subordinada, cuando otra denominada matriz o controlante tiene el poder de decisión respecto de la primera. // El artículo 26 de la Ley 222 de 1995, expresa que: “Una sociedad será subordinada o controlada cuando el poder de decisión se encuentre sometido a la voluntad de otra u otras personas que serán su matriz o controlante, bien sea directamente, caso en el cual aquélla se denominará filial o con el concurso o por intermedio de las subordinadas de la matriz, en cuyo caso se llamará subsidiaria”. // Ubicados en el escenario anterior, se debe colegir que al ser esta la única accionista, el derecho de inspección en la sociedad subordinada solo podrá ser ejercido por la sociedad matriz bien a través del represente legal o su apoderado, sin que en concepto de este Despacho lo puedan ejercer legítimamente los accionistas de la matriz.

 

JURISPRUDENCIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA - RECIENTES SENTENCIAS DEL CONSEJO DE ESTADO, DE INTERÉS

 

Expediente 54001233100020110043501. Radicación 21517. Fallo. Año 2016. Sección Cuarta. Sanciones - Sanción por Corrección - Sanción Reducida - Sanciones relativas a la Documentación Comprobatoria y Declaración Informativa y/o Consolidada de Precios de Transferencia DIIPT - Régimen Sancionatorio Aplicable - Interpretación del Literal b) numeral 3o del Artículo 260-10 del Estatuto Tributario - Determinación de la Sanción por Corrección de la Declaración Informativa - Inconsistencias que generan la Sanción por Corrección - Impuesto sobre la Renta - Régimen de Precios de Transferencia - Recuento Normativo - Corrección de Sanciones - Aplicación del Principio de Favorabilidad en materia Sancionatoria Tributaria. C.P. Martha Teresa Briceño de Valencia. Acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho. FALLO: Anúlanse parcialmente las Resoluciones, por las cuales la DIAN impuso a la actora sanción por corrección respecto a la DIIPT. La Sala ha precisado que la base para liquidar la sanción reducida es la prevista en la ley no la sanción que le determine la DIAN, si esta no es la que legalmente corresponde. En efecto, la Sección ha dicho que si la Administración impone una sanción contra la ley, "no puede exigir al contribuyente que la sanción reducida se calcule con base en la sanción oficialmente determinada". // También ha señalado que "Lo imperativo es que la Administración imponga la sanción en los precisos términos que la ley lo ordena; si no actúa así, sino imponiendo su arbitrio, puede el informante, respetando la norma que le concede el beneficio de la sanción reducida, determinar la base de la sanción de acuerdo con la ley y con fundamento en dicha determinación, calcular el porcentaje de reducción de la sanción que en derecho corresponda. // ES decir, corresponde al demandante probar la base correcta sobre la cual proceden la sanción por no informar y la consiguiente reducción de esta. // Como la actora corrigió la DIIPT y sus anexos para que fueran consistentes con la documentación comprobatoria que estaba en poder de la DIAN, no procede la sanción determinada por la DIAN en los actos acusados. // La sanción legalmente procedente es la sanción reducida del artículo 260-10, lit. B, núm. 3 incisos penúltimo y último del E.T., que equivale al 2% de la sanción por extemporaneidad, sanción que a su vez, corresponde al 1% del valor total de las operaciones realizadas con los vinculados económicos, sin exceder de 39.000 UVT, como lo dispone el artículo 260-10 literal B) numeral 1o del E.T.

 

Expediente 760012331000201101867-01. Radicación 21519. Fallo. Año 2016. Sección Cuarta. Parafiscalidad - Aportes Parafiscales - Aportes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF - Naturaleza Jurídica y Características - Marco Normativo - Base de Liquidación de los Aportes al ICBF - Nómina Mensual de Salarios - Pagos que no constituyen Salarios - Beneficios o Bonificaciones Extralegales - Bonificaciones Ocasionales otorgadas por mera liberalidad del Empleador Interpretación y Aplicación del Artículo 128 del C.S.T. - Formas y Libertad de Estipulación Contractual en materia laboral - Salario Integral - Pago de Vacaciones y Bonificación por Alto Desempeño. C.P. Martha Teresa Briceño de Valencia. Acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho. FALLO: Se Revoca la Sentencia Apelada; Se Anulan parcialmente las Resoluciones por las cuales el ICBF determinó a la actora el saldo a cargo por concepto de aportes parafiscales de los periodos de que dan cuenta dichos actos. Constituye salario, en general, toda suma que remunere el servicio prestado por el trabajador y no hacen parte de este, (i) los pagos ocasionales y que por mera liberalidad efectúa el empleador, como bonificaciones; (ii) los pagos para el buen desempeño de las funciones a cargo del trabajador, como el auxilio de transporte; (iii) las prestaciones sociales y (iv) los beneficios o bonificaciones habituales u ocasionales de carácter extralegal, si las partes acuerdan que no constituyen salario.// A su vez, los factores que no constituyen salario, y dentro de estos, los beneficios o bonificaciones extralegales que expresamente se acuerden como no salariales, sean ocasionales o habituales, no hacen parte de la base de cálculo de los aportes parafiscales al ICBF. Ello, porque la base de los aportes es la nómina mensual de salarios, es decir, "la totalidad de los pagos hechos por concepto de los diferentes elementos integrantes del salario", como prevé el artículo 17 de la Ley 21 de 1982. // La Sala ha precisado que las denominadas bonificaciones habituales extralegales no son constitutivas de salario si expresamente así lo pactan el empleador y el trabajador, lo que, como se señaló, significa que, al igual que las bonificaciones ocasionales, que se pagan por mera liberalidad, pueden excluirse del salario, a diferencia de cómo lo entiende el demandado. // Para la liquidación de los aportes por concepto de las vacaciones de los trabajadores con salario integral, el ICBF debió tomar como base el 70% de las vacaciones como lo hizo el demandante, y no el 100% de estas. // En ese orden de ideas, los actos demandados son nulos en cuanto los períodos en discusión incluyeron la bonificación por alto desempeño en la base de liquidación de los aportes parafiscales, pues esta bonificación no es constitutiva de salario de acuerdo con lo convenido por la demandante y sus trabajadores. También son nulos en cuanto liquidaron indebidamente (30% adicional), los aportes parafiscales por concepto de las vacaciones de los trabajadores con salario integral.

 

Expediente 050012333000201300422-01. Radicación 20933. Fallo. Año 2016. Sección Cuarta. Impuesto de Industria y Comercio - Base Gravable - Servicios de Salud - No Sujeción - Clínicas u Hospitales Privados - Planes de Atención Complementaria PAC - Servicios de Cirugía Estética con fines de Embellecimiento - Interpretación y Aplicación del Artículo 39 Numeral 2 literal d) de la Ley 14 de 1983 - Ingresos Gravados - Ingresos No Operacionales - Tarifa en el Municipio de Medellín - Ingresos por Rendimientos Financieros - Arrendamiento de Bienes - Ingresos por Honorarios - Pruebas - Reiteración Jurisprudencial - Procedimiento - Condena en Costas. C.P. Martha Teresa Briceño de Valencia. Acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho. FALLO: Revócase la sentencia apelada. En su lugar dispone: Niéganse las pretensiones de la demanda. Niégase la condena en costas. El Sistema Nacional de Salud a que hace referencia el artículo 39 de la Ley 14 de 1983, que luego fue sustituido por el "Sistema de Salud" por la Ley 10 de 1990, debe entenderse hoy como "Sistema de Seguridad Social en Salud", puesto que con la entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993 se reorganizó nuevamente el sector salud, sin que por ello pueda afirmarse que la no sujeción prevista en citado artículo haya perdido vigencia. // A su vez, el término "hospital" contenido en el artículo 39 de la Ley 14 de 1983, debe entenderse en un sentido amplio. Es decir, cobija a todas las entidades públicas o privadas que presten un servicio de salud dentro del Sistema de Seguridad Social en Salud. // La no sujeción del artículo 39 numeral 2 literal d) de la Ley 14 de 1983 es de carácter subjetivo, pues, según el artículo 32 de la ley citada, son sujetos pasivos del impuesto las personas naturales, jurídicas y sociedades de hecho y la intención del legislador fue la de no someter a las entidades de salud al cumplimiento de ninguna de las obligaciones sustanciales ni formales relacionadas con el impuesto de industria y comercio, sin que hubiera hecho alguna precisión en cuanto al origen de los recursos que manejan. // Sin embargo, conforme con el artículo 11 de la Ley 50 de 1984, cuando estas entidades realicen actividades industriales o comerciales serán sujetos al impuesto de industria y comercio, en lo relativo a tales actividades. // Carece de fundamento aplicar la no sujeción dependiendo de los recursos con los que se pagan los servicios de salud o de si están o no incluidos en el POS. En efecto, el beneficio que prevé el artículo 39 de la Ley 14 de 1983 abarca de manera general la actividad de servicios de salud que prestan las entidades cualquiera sea su naturaleza, puesto que, se insiste, la finalidad de la norma fue la de no someter a estas instituciones a obligaciones formales ni sustanciales en materia de ICA, respecto de las actividades de servicios de salud que presten. // La no sujeción del artículo 39 numeral 2 literal d) de la Ley 14 de 1983 se aplica a clínicas y hospitales respecto de los ingresos que reciban por concepto de los servicios de salud que presten.// La no sujeción al ICA por servicios de salud a que se refiere el artículo 39 de la Ley 14 de 1983 también cobija aquellos servicios complementarios del POS expresamente autorizados por las entidades competentes y que sean prestados por entidades que hagan parte del Sistema de Seguridad Social en Salud.// En esa medida para que opere el beneficio del citado artículo, es necesario que se demuestre la condición de ingresos obtenidos por la prestación de servicios de salud por POS o por planes complementarios o adicionales del POS.// Procede la adición de ingresos no POS como gravados, tal y como lo hizo el municipio en el acto demandado y la adición de ingresos no operaciones por rendimientos financieros, arrendamientos, honorarios y diversos. También proceden las deducciones efectuadas en el mismo acto por ingresos POS, devoluciones e ingresos no operacionales por donaciones, recuperaciones e indemnizaciones. // En conclusión, la liquidación del impuesto a cargo de la actora que efectuó el Municipio en los actos demandados se ajusta al ordenamiento jurídico.

 

Nota Tributaria

www.notatributaria.com

Síganos en twitter: http://www.imprenta.gov.co/pls/portal/docs/1/544212.PNGo contáctenos vía Skype en nota.tributaria. Nota: Si desea no recibir más este boletín, responda este correo con la palabra: “desactivar”.

 

 

 


Si no desea recibir nuestra información o desea actualizar su cuenta de correo registrada
por favor escribanos a
[email protected]