NOVEDAD BIBLIOGRÁFICA

posteado por Nota Tributaria @ 5:31pm, Martes 28 Septiembre 2010.

EL IMPUESTO DIFERIDO DE RENTA

Fundamentación Teórica y Casos Prácticos.

Octubre de 2010

Corredor Alejo, Jesús Orlando.

 

“Uno de los tantos temas que habremos de abordar dentro del proceso de convergencia hacia estándares internacionales, es el estudio de los impuestos diferidos; a ese fin, la norma internacional de contabilidad número 12 orienta y define los correspondientes conceptos que inciden en dicho reconocimiento. Por ello, en el obligado paso de las actuales prácticas hacia las reconocidas internacionalmente, habremos de desarrollar los diferentes conceptos que se incluyen en tema y la manera de contabilización de los impuestos diferidos, tales como diferencias temporales y temporarias, base fiscal, activo y pasivo por impuestos. Y en ese entorno, necesaria será la búsqueda de la interacción de las normas contables y las tributarias, con el fin de diferenciar aspectos definitivos tales como base fiscal versus valor patrimonial.

“Como parte de este proceso, el libro explica, de manera didáctica y sencilla, valiéndose de la metodología de los ejemplos, los diversos elementos que permitan entender y poner en práctica este importante tema técnico. Se trata de buscar los fundamentos que permitan al lector entender la mecánica del tema, siendo el primer paso a dar, como una forma de hacer más accesibles los conocimientos relativos al tema, que orienten en la ejecución práctica y teórica del mismo.

“Y en relación con tan importante tema, en los diez capítulos del libro se desarrollan algunos otros temas conexos, hasta ahora no recogidos en documento alguno, en especial, la deducción por activos reales productivos como una diferencia temporal, los impuestos diferidos y la doble tributación, el IVA en la compra de maquinaria pesada como base de reconocimiento de activos y pasivos por impuestos, y la obligada referencia al reconocimiento de impuestos diferidos por pérdidas fiscales y excesos de presuntiva, lo mismo que la doble tributación y los impuestos diferidos.

“En resumen, es un sencillo pero excelente documento que orientará en el entendimiento y aplicación del impuesto diferido de renta en Colombia y en el entorno internacional.” EL AUTOR

 

Mayores informes al teléfono 5339999 en Bogotá.

Valor: $40.000.

Gastos de envío fuera de Bogotá $4.000.

 

  • Del.icio.us
  • Digg
  • Technorati
  • Blinklist
  • Furl
  • Reddit
  • Facebook

Comentarios

Enviar tus Comentarios

Tu no has ingresado.

Ingresar